miércoles, 29 de abril de 2009

Bibliografías



La desición de enfocarnos en el tema de la elefantiasis y sus complejidades se debe a que una gran parte de la población no esta debidamente informada ni al tanto de esta enfermedad tan degradante para la vida del ser humano. Por tal motivo creemos necesario educar a las personas acerca de este mal con el fin que tomen las medidas necesarias para evitalo.
Pero, ¿Qué es la elefantiasis? La elefantiasis, también llamada filariasis linfática o linfedema, es la clase más común de filariasis existente. Consiste en el crecimiento exorbitante de algunas partes del cuerpo debido a la picadura de mosquitos portadores de unas especies de filarias; estas impiden el flujo linfático normal produciendo una infección en los tejidos.
De esta manera los invitamos a indagar más sobre esto y no conformarse con poca información al respecto, ya que en la actualidad la cienca avanza y descubre algo nuevo cada día lo que puede contribuir a la prevención de esta enfermedad y con la recuperación de la salud.

Bibliografías:

Escudero. E. (2009). ¿Que son las filariasis? Retrieved abr 23, 2009, from http://www.saludalia.com/Saludalia/servlets/contenido/jsp/parserurl.jsp?url=web_saludalia/enfermedadesRaras/doc/infecciosas/doc/doc_filariasis.xml Avellaneda, A., Dr., & Izquierdo, M., Dr. (2004). Filariasis. Retrieved 04/25, 2009, from http://iier.isciii.es/er/prg/er_bus2.asp?cod_enf=1031 MedlinePlus. (2008). Linfedema. Retrieved ABRIL/24, 2009, from http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/lymphedema.html