miércoles, 6 de mayo de 2009

Filariasis linfática

Filariasis linfática o elefantiasis. Es la filariasis más común y está causada principalmente por las especies de filaria Wuchereria bancrofti y Brugia malayi.
Las larvas del parásito, se encuentran en la sangre de los individuos infectados y son ingeridas por insectos hematófagos . Las microfilarias son transmitidas a personas, a través de una picadura durante una nueva absorción de sangre. Las microfilarias se alojan en los vasos linfáticos, donde tras varios meses alcanzan la madurez sexual. Al ser adultas, las filarias hembras pueden vivir muchos años en los hospedadores generando miríadas de larvas, las cuales pasan de nuevo a la circulación sanguínea. La especie Wuchereria bancrofti es transmitida durante la noche por las hembras de mosquitos Anopheles, Mansonia y Culex, mientras que la Brugia malayi es transmitida por mosquitos hembras de actividad nocturna de los géneros Anopheles, Mansonia y Aedes.
Escudero. E. (2009). ¿Que son las filariasis? Retrieved abr 23, 2009, from http://www.saludalia.com/Saludalia/servlets/contenido/jsp/parserurl.jsp?

No hay comentarios:

Publicar un comentario